Un éxito el primer día del Festival “Martín Reolín Varejón” de Lerma; hoy amenizan sonido Fania 97, Los JRS, DJ Caleb Unshapen y DJ Nea

abril 2, 2024

 

Con la exposición temporal «Pasiones del alma”, homenaje al Mtro. Daniel Báez Bonorat, se llevó a cabo la inauguración oficial del Festival Cultural Martín Reolín Varejón Lerma 2024.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Museo Zanbatha Valle de la Luna, se destacaron las 7 décadas de trabajo y las más de mil obras del artista plástico y poeta, con cuya obra se hace alusión a lo figurativo y lo abstracto, lo eterno femenino y a la realidad sentida por el poeta.

“Pasiones del alma” estará exhibida hasta el mes de junio y forma parte de las más de 100 actividades de la décima edición del Festival Cultural “Martin Reolin Varejón”.

Cabe mencionar que en el Museo también se encuentran exhibidas piezas artesanales mexiquenses de gran formato por parte del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Gobierno del Estado de México, y estará abierta al público únicamente durante este mes de abril.

Asimismo, fue inaugurado el mural del artista urbano Fat Brush, se realizó la apertura del pabellón artesanal y gastronómico “Lerma con sabor” y se llevó a cabo la presentación de Bogueto y DJ Jake, siendo un éxito total entre los jóvenes asistentes.

La obra de teatro “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve” se presentó con un lleno total en el teatro Thaay.

Y para cerrar el día, a partir de las 20:30 horas desde el escenario de la Plaza Juárez, la Sonora Santanera puso a cantar y bailar a los miles de asistentes con sus guapachosos éxitos.

Este martes 7 de abril, la música se apoderará del Festival con Sonido Fiesta Tropical, Fania 97, Los JRS, DJ Caleb Unshapen y DJ Neat.

También habrá la actuación de Jorge Carmona “La voz del barrio”, que se presentará en la Plaza Juárez a las 21:00 horas.

En San Miguel Ameyalco estará presente Kauyunari con su danza folclórica y la exposición pictórica “Cambios Azulados”.

Magic Time Circus dará su segundo día de funciones a las 16:00 y 18:00 horas.