Ricardo Monreal llama a no caer en especulaciones que tratan de generar temor, respecto a la gira de Sheinbaum en Chiapas

abril 23, 2024

• El encuentro con personas en el camino fue pacífico y de diálogo, yo iba en la comitiva y puedo dar fe de lo que ahí sucedió, dijo


Ante las versiones que se han dado después de la visita de Claudia Sheinbaum a Chiapas, es la única que puede garantizar que el país recupere su tranquilidad después de la inseguridad heredada al presidente López Obrador, afirmó Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de Enlace Territorial calificó como intentos de magnificar lo sucedido en el encuentro donde algunas personas con el rostro cubierto hicieron peticiones a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“A pesar de que se han dicho muchas cosas, yo estaba en la comitiva, estaba acompañándola y puedo dar fe y crédito de lo que ahí sucedió, lo demás son especulaciones, invaden las ideas exóticas y tratan de generar temor”, aseguró categórico.

Señaló que la de Chiapas fue una gira muy intensa con mucha energía y efervescencia social, en la que destacaron las numerosas muestras de cariño a Claudia Sheinbaum en los pueblos a los que llegaban.

“Muy vivo el ambiente y fue precisamente lo que ahora tratan de magnificar, que no hay que minimizarlo”, indicó el político zacatecano.

Refirió que se trató de un grupo de aproximadamente 20 personas con pasamontañas que estaban a la orilla del camino, sin armas.

Monreal explicó: los 20, en una edad entre los 30-40 años, se veía que eran lugareños y le dijeron a la candidata: “le encargamos a la montaña, es muy importante que se atiendan los pueblos de la montaña”.

¨Ella, con mucho aplomo y mucha serenidad, dijo: ’cómo no, vamos a revisarlo, vamos a platicarlo en el mitin’, y eso fue todo. No me cuentan, yo estuve. No traían ni actitud pendenciera, ni armas, ni agresivos, ni tampoco cerraron el paso”, dijo el también senador.

No pasó nada, subrayó, “vamos a ir a una elección pacífica y vamos a ir a una elección donde los ciudadanos sean los que decidan”.