Supervisará el Presidente trabajos del Hospital IMSS -Bienestar de Madero

mayo 3, 2024

Mayo 02 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisará este viernes los trabajos que se realizan en el Hospital IMSS- Bienestar Madero «Dr. Heriberto Espinosa Rosales», como parte de la incorporación de este centro médico al nuevo modelo de salud.

López Obrador será recibido en Ciudad Madero por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y estará acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, entre otros funcionarios.

Como parte de su novena visita a Tamaulipas, el primer mandatario conocerá los avances del IMSS-Bienestar en el estado, que a la fecha incluye la basificación de más de 900 trabajadores del sector salud.

Por decreto presidencial, el 31 de agosto de 2022 se creó el OPD Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar y desde entonces se ha llevado a cabo un proceso de federalización como primer paso hacia la unificación y la universalidad en 23 entidades del país.

A la fecha, a nivel nacional, el IMSS-Bienestar cuenta con una red de 635 hospitales, 11 mil 913 centros de salud y 131 mil trabajadores, con lo que se atenderá a 53.2 millones de mexicanos, es decir, 84.8 por ciento de quienes no tienen seguridad social.