División en Movimiento Ciudadano en Metepec, es por falta de acuerdos

mayo 14, 2024

 

Carlos Santiago Vega anuncia rompimiento dentro de Movimiento Ciudadano por falta de acuerdos.
• Nace una nueva corriente: Proyecto 55.

Toluca, Estado de México, 14 de Mayo de 2024. Carlos Santiago Vega, Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Metepec, anunció que ante la falta de compromiso e incumplimientos del candidato José Antonio Mena, decidió no participar en las actividades de la campaña a la presidencia municipal. A pesar de esto, reafirmó su compromiso de trabajar, incansablemente, por el bienestar del municipio y de sus habitantes.

En consecuencia, anunció la puesta en marcha de una corriente interna denominada Proyecto 55, la cual responde a la creciente preocupación de las y los metepequenses, ante la problemática que enfrentan los vecinos en materia de seguridad pública, desabasto de agua, movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, cultura, entre otros.

En este nuevo bloque político hay empresarios, académicos, autoridades locales y otros actores clave de la comunidad que están movidos por el interés común, “estamos dedicando esfuerzos para generar soluciones e involucrar a más personas de manera participativa”, dijo.

Asimismo, el Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer su postura frente a la inseguridad y los actos de violencia ocurridos en el municipio durante el fin de semana pasado, luego de que balearon al hijo de uno de los candidatos de dicha demaración.

“Rechazo categóricamente cualquier acción que perturbe la paz, seguridad y respeto de los habitantes de Metepec. Es fundamental garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los ciudadanos e implementar medidas efectivas para fortalecer la seguridad de nuestra comunidad. Es urgente fomentar el respeto mutuo entre los miembros de nuestra sociedad”, puntualizó.

Dejó en claro que podemos construir un nuevo Metepec, donde cada persona pueda vivir libre de miedo y con dignidad, señaló.

Por lo anterior, destacó la importante labor que realizan los gobiernos de Jalisco y Nuevo León, ambos representados por el partido Movimiento Ciudadano. Este reconocimiento nos brinda una guía clara hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos y cómo podemos aprender de estas experiencias exitosas para beneficio de las y los metepequenses.

Finalmente, reiteró que continuará representando al movimiento ciudadano para hacer cambios reales y que lo nuevo va en serio.