400 empleados de Vítrica S.A de CV, se van a Paro por falta de Pago de Utilidades

mayo 24, 2024

Lerma, Estado de México .– 24 de mayo de 2024. Cerca de 400 trabajadores de la empresa Vítrica S.A de CV, ubicada en el parque industrial de Lerma, se han visto obligados a realizar un paro laboral como medida de protesta ante el incumplimiento en el pago de utilidades por parte de los directivos de la compañía.

La manifestación de los empleados busca garantizar el respeto a sus derechos laborales, exigiendo el cumplimiento de la ley en cuanto a las prestaciones sociales correspondientes que la parte patronal debe acatar. Los trabajadores han denunciado haber recibido amenazas de despido por parte de la empresa, lo cual ha sido rechazado de manera unánime por el resto de los trabajadores en protesta.

La representación laboral de los empleados ha señalado que los directivos de Vítrica, encabezados por el propietario Jaime Einstein y el gerente Marcelo Mejía, están evadiendo los derechos laborales establecidos en la constitución de forma ilegal, reiterando que esta no es la primera vez que se enfrentan a esta situación.

En declaraciones desde el plantón frente a la empresa en la avenida del Parque Nº 5 del Parque Industrial de Lerma, la empleada Irma de la Cruz de Jesús, quien ha sido amenazada, expresó rotundamente que no permitirán que sus derechos laborales sigan siendo vulnerados por el incumplimiento de la empresa.

La protesta de los trabajadores continuará de manera indefinida hasta que se resuelva esta situación de manera justa y se garantice el pago de las utilidades correspondientes.