Héctor García propone la creación de instituciones públicas para atender animales domésticos en EdoMex

mayo 24, 2024

Toluca.- El abanderado del distrito 07 en el Estado de México propone crear instituciones de atención veterinaria de carácter público para los animales domésticos en la entidad. De acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país existen alrededor de 23 millones de perros y gatos, pero únicamente el 30% de ellos tienen un hogar fijo.

El candidato a diputado, Héctor Raúl García González correspondiente al distrito 07 que abarca los Municipios de Villa Guerrero, Malinalco, Tenango del Valle, Tenancingo, Joquicingo y Zumpahuacan busca llevar la iniciativa al Congreso del Estado de México para la creación de clínicas veterinarias públicas para atender a los seres sintientes.

Cabe señalar que Héctor García se desempeñó como titular de la PROPAEM desde el inicio de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez donde impulsó la contratación de personal veterinario para la atención de las denuncias de maltrato de animales de compañía.

En ese sentido, el objetivo de la propuesta del abanderado de Morena-PT-Partido Verde buscaría asignar presupuesto para que existan clínicas del Estado de México que brinden atención médica veterinaria para las mascostas de los ciudadanos mexiquenses. Además desde dichas clínicas se pueden emprender campañas permanentes para la esterilización de perros y gatos con el objetivo de abatir el problema de animales en situación de calle.