Dirigencia del PRI del Estado de México espera desbandada con salida de Alejandra del Moral.

mayo 27, 2024

Toluca, Estado de México,  3 mayo de 2024- Alejandra del Moral ex candidata a gobernadora del Estado México renuncia a la militancia del PRI y define irse con Morena a  una semana del día de las elecciones donde está en juego el Congreso local y 125 ayuntamientos.

La decisión de Alejandra del Moral fue una instrucción de Alfredo del Mazo, quien ya fue expulsado de las filas priistas acusado de traición.

Con el Golpe de Timón de Alejandra del Moral muchas candidaturas a alcaldes y diputaciones locales del PRI sufren un marcado debilitamiento por la muestra clara de una división fuerte en la cúpula del poder en el país y en el Estado de México.

No solo Alejandra del Moral se va a Morena se tiene previsto que todo el equipo de Alfredo Del Mazo renuncia al PRI. Se van quienes durante su sexenio le mostraron lealtad y fueron altamente beneficiados con cargos de relevancia y de primer nivel.

La reacción de Ana Lilia Herrera Anzaldo fue de enfurecimiento. Sabe que el PRI mexiquense se debilita y su dirigencia pierde rumbo y control.