Mensaje de Xóchitl Gálvez luego de su derrota electoral

junio 3, 2024

Quiero empezar este mensaje con un GRACIAS a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento.

Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos.

Sé que hay mucho desconcierto y muchas dudas, he leído cada uno de sus comentarios.

Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones.

Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país.

Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió.

Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.

Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos.

Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta.

Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra republica. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo.

Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad.

Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México.

Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno.

Viva México.