Daniel Serrano gana en Izcalli de acuerdo con actas computadas en el PREP

junio 4, 2024

 

Elecciones 2024: Con 42% de las actas computadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la presidencia municipal en Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, gana este municipio.

Su más cercana contrincante, la candidata del PRI-PAN-PRD y actual alcaldesa –quien está perdiendo la reelección–, Karla Fiesco, está 8.8 puntos debajo de Serrano Palacios, según el corte de la 1:20 horas, de este 3 de junio, del conteo oficial.

Con cerca ya de la mitad de las casillas de Izcalli computadas en el PREP, Serrano Palacios, candidato morenista, alcanza el 49.5% de la votación hasta el momento, contra el 40.7% de Fiesco.

En votos totales, esto significa 60 mil 975 votos para el candidato de Morena, contra 50 mil 103 de la panista Fiesco.

Desde el primer cómputo que reportó el PREP en Cuautitlán Izcalli, Serrano Palacios ha establecido la delantera en el conteo.

Desde la primera acta contabilizada, Serrano Palacios ha encabezado el conteo. El primer resultado que publicó el PREP del IEEM le dio 142 votos al morenista, y el 43.8% de la votación, ventaja que nunca ha perdido y que se ha ampliado conforme avanza el conteo.