Erasmo González Robledo recibe constancia de mayoría como Presidente Municipal electo de Ciudad Madero

junio 6, 2024

 

Ciudad Madero, Tamaulipas .- Erasmo González Robledo candidato de la Coalición de los partidos Morena, Verde y Del Trabajo (Seguimos Haciendo Historia en Tamaulipas”, para la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, recibió del Consejo Municipal Electoral la constancia de mayoría al obtener 54 mil 218 votos, que lo convierte en Presidente Municipal electo para el período 2024-2027, cargo al que deberá de asumir a partir del 1 de octubre del presente año.

La entrega del documento estuvo a cargo del Presidente del Órgano Electoral Municipal Lic. Octavio Ruiz Moreno, autoridad que tras el conteo de la totalidad de las boletas electorales, procedió a dar fe y legalidad del proceso electoral que se desarrolló el próximo pasado 2 de junio; donde ya de forma oficial el Partido MORENA y sus aliados con Erasmo González Robledo su candidato, se obtuvo el triunfo electoral para Presidente Municipal.

Conforme a sus atribuciones del Consejo Municipal Electoral y del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se inició el procedimiento de revisión de las boletas electorales a partir del 5 del presente mes, ante los representantes de los Partidos Políticos PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Morena; lo que determinó la entrega de la constancia de mayoría al ganador de la elección.
La autoridad del Órgano Electoral, informó que el resultado del proceso dio a Morena un total de 45 mil 927; mientras que al Partido Verde 2 mil 692 y al Partido del Trabajo 2 mil 249 votos; para un total de sufragios obtenidos por parte de la Coalición “Seguimos Haciendo Historia en Tamaulipas” de 54 mil 218, que legítima el triunfo que se desarrolló el pasado 2 de Junio.
Dentro del proceso el PAN obtuvo en su totalidad 40 mil 917; Movimiento Ciudadano 5 mil 648 y el Partido de la Revolución Democrática un mil 423 votos; en su totalidad se tuvo una participación de 102 mil 322 votos válidos, mientras que los nulos fueron 2 mil 040.

Erasmo González Robledo, el próximo Presidente Municipal para el período 2024-2027, expresó su reconocimiento a la autoridad electoral por llevar a cabo el proceso de manera oportuna y transparente, garantizando la legalidad del mismo; asimismo, destacó el respeto hacia la participación ciudadana que ejerció su derecho al voto el pasado domingo, en una fiesta de civilidad que convirtió en un acto de democracia.

Es muy importante hacer un llamado a la unidad, dejar atrás el pasado y crear una nueva visión para Ciudad Madero. Ahora nos enfocaremos en establecer vínculos para fortalecer la transformación del municipio hacia el bienestar, un gobierno humanista y la contribución de todos al crecimiento económico y al desarrollo integral de playa Miramar. Además, impulsaremos acciones de justicia social para todos los sectores de la sociedad maderense.

Más de cien mil habitantes de Madero se expresaron democráticamente en las elecciones del domingo pasado, lo cual es un gran triunfo para todos; para mí, como candidato ejecutivo por primera vez después de haber participado en tres legislativos, este proceso es muy especial. Ahora nos preparamos para trabajar en pro del bienestar de las familias, brindando atención a los jóvenes, mujeres y adultos mayores, comentó el Presidente Municipal electo, Erasmo González.