En las redes sociales de Mario Delgado, presidente nacional de Morena 

junio 8, 2024

 

A la opinión pública:

Ante las notorias irregularidades en las elecciones en Jalisco y las inexplicables e intolerables fallas del IEPC que rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales, trasladó boletas en bolsas de basura y dejó de reportar en el PREP más de un millón 200 mil votos, las más altas autoridades del órgano electoral, el partido Movimiento Ciudadano, su candidata a alcaldesa de Guadalajara y su candidato a Gobernador han iniciado -en nado sincronizado- una campaña de calumnias en contra de @PartidoMorenaMx y su Presidente Nacional.

El objetivo de esta campaña, a la que se han sumado figuras del #PRIAN, es eludir la responsabilidad del órgano electoral y del partido Movimiento Ciudadano en las flagrantes violaciones a la ley perpetradas a lo largo del proceso de traslado de paquetes y recuento de votos.

Se pretende también desvirtuar el carácter legítimo y pacífico de las movilizaciones que, en el ejercicio de su derecho, realizan militantes y simpatizantes de Morena que han asumido la defensa de la voluntad libremente expresada en las urnas, de las y los jaliscienses.

Toda esta campaña de calumnias, es preciso recalcarlo, parte de una supuesta amenaza de muerte enviada de forma anónima a través de Facebook a la Presidenta del IEPC.

De manera irresponsable -sin presentar ninguna evidencia que sustente sus acusaciones- la propia autoridad electoral ha asumido que esta amenaza que, bien pudo haber sido enviada por un provocador o incluso por alguien del propio instituto o por un militante de Movimiento Ciudadano, proviene de nuestras filas. En todo caso debe presentarse una denuncia e investigarse.

Lo que enrarece la convivencia civilizada en #Jalisco es el turbio manoseo de las boletas electorales por parte del @iepcjalisco y la negativa de su presidenta, @PramirezHohne, a conducir el proceso en forma limpia y transparente.

Jamás en su historia Morena ha recurrido a la violencia. Ni amenazas anónimas ni individuos armados. La lucha por la democracia se ha dado siempre de manera pacífica y en el marco de las leyes vigentes.

Llamamos a la opinión pública y a los medios de comunicación a no dejarse engañar. Continuaremos la defensa pacífica de la democracia y actuaremos legalmente contra quienes han lanzado esta campaña de calumnias.

No renunciaremos a la defensa de la democracia, queremos que se respete la voluntad del pueblo y se proceda legalmente contra quienes han incumplido con su deber y cometen delitos electorales.

Exigimos que el árbitro electoral asuma su papel en forma honesta e imparcial y deje de adulterar el proceso a favor de un candidato.

En #Jalisco faltan votos y sobran mapaches.