Karina Castillo Ramos acusa de violencia contra su hija, ejercida por diputado federal electo Luis Alberto Carballo Gutiérrez

junio 13, 2024

 

Pide Justicia, protección y ayuda al presidente López Obrador, a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez

 

Toluca, Estado de México;  13 de junio de 2024 .- La Sra. Karina Castillo Ramos se dirigió a los medios de comunicación en una rueda de prensa para abordar, de manera directa, la situación legal en la que se encuentra con su ex esposo y diputado federal electo por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Luis Alberto Carballo Gutiérrez. Antes que todo, agradeció la presencia de los representantes de los medios y suplicó respeto a la intimidad de su hija y la suya propia en este delicado asunto.

 

En sus declaraciones, la Sra. Castillo Ramos aclaró que la información difundida en redes sociales no proviene de ella, y anunció que ha presentado una denuncia por la filtración de información reservada sobre un problema familiar. Se enfocó en brindar detalles específicos sobre los dos procesos legales existentes con su ex esposo.

 

Destacó que en el 2020, tras el proceso de divorcio, se acordó que la custodia de la menor hija quedaría bajo su responsabilidad, además de pactar una pensión alimenticia a favor de la niña, acuerdo que Luis Alberto Carballo Gutiérrez dejó de cumplir posteriormente, siendo inscrito como Deudor Alimentario Moroso en el Estado de México.

 

La Sra. Castillo Ramos también mencionó un incidente de violencia en marzo de 2020, donde su hija sufrió lesiones físicas y traumas emocionales a manos del Sr. Carballo Gutiérrez, lo que resultó en una demanda por violencia familiar y medidas de protección a favor de la menor.

 

Ante la preocupación por la seguridad de su hija y su familia, sobre todo considerando el fuero que tendría Carballo Gutiérrez como diputado federal, la Sra. Castillo Ramos hizo un llamado a las autoridades y entidades pertinentes. Solicito la ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que se investiguen de forma imparcial y con total transparencia estos casos de violencia hacia la niñez y la mujer, solicitando especial atención en la protección de la menor y la responsabilidad del Sr. Carballo Gutiérrez.

 

Finalmente, manifestó su inquietud por la protección brindada al Sr. Carballo Gutiérrez por parte de autoridades partidarias, pidiendo que se tome en serio su situación y se actúe en consecuencia.

 

Advirtió ante los medios de información que José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde en el Estado de México,  conoce desde hace mas de dos años las pruebas presentadas ante la Fiscalia mexiquense contra Luis Carballo.

 

La Sra. Karina Castillo Ramos hizo un firme llamado a las instancias competentes para que se investigue estos temas con total transparencia, justicia e imparcialidad, velando por la seguridad y bienestar de su hija, su familia y cualquier posible víctima de violencia en este caso.

 

#ViolenciaFamiliar #ProtecciónInfantil #Justicia #InvestigaciónImparcial