Establece Ana Muñiz Nuevos puntos de Monitoreo en sistema de videovigilancia

junio 14, 2024

En San Mateo Atenco

•⁠ ⁠Ya son 384 cámaras digitales de alta tecnología distribuidas en todo San Mateo Atenco.
•⁠ ⁠14 nuevos puntos de monitoreo inteligente amplían la videovigilancia desde el C4 municipal y mejoran la capacidad de reacción.

San Mateo Atenco, Estado de México, 12 de junio de 2024.- La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra verificó la instalación y el correcto funcionamiento de los 14 nuevos puntos de monitoreo inteligente recientemente colocados por la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial para fortalecer la videovigilancia en el municipio.

La presidenta municipal informó que con estos nuevos puntos de monitoreo se da cumplimiento al compromiso de fortalecer la seguridad en el municipio por lo que ahora se cuenta con más de 380 cámaras digitales 4K y de visión nocturna, que complementan las capacidades de vigilancia, reacción y atención a situaciones de emergencia.
La alcaldesa destacó que todos los postes de monitoreo cuentan con un botón de auxilio conectado al C4 municipal y con altavoces que permiten la comunicación y atención inmediata a la ciudadanía.

Acompañada por el director de Seguridad Humana y Orden Vial, el titular del C4 y elementos de la Policía de Barrio, la presidenta Ana Muñiz Neyra recorrió las colonias Álvaro Obregón y Buenavista y los barrios de San Miguel, Santiago, San Lucas, Guadalupe, San Francisco, la Concepción y San Pedro.