Iztapalapa, comunidad Iluminada y Segura

junio 15, 2024

 

•El alcalde de Iztapalapa dio el banderazo de inicio a la última etapa del programa Comunidad Iluminada y Segura en las colonias San Miguel Teotongo I y Lomas de Zaragoza.
•Aseguró que el 30 de septiembre, al concluir la actual gestión, entregará las 296 colonias de Iztapalapa al 100% iluminadas con nueva tecnología.
•Los últimos 100 días de gobierno en Iztapalapa estarán marcados por acciones, obras y eventos masivos.

El alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, dio el banderazo de inicio de la última etapa del programa Comunidad Iluminada y Segura en las colonias San Miguel Teotongo I y Lomas de Zaragoza. En esta fase, se sustituirán más de 885 lámparas por iluminación LED de diversos voltajes. Este operativo se realizará hoy en menos de 12 horas y forma parte de los 100 eventos de alto impacto que se llevarán a cabo como parte de la culminación de la actual administración.

«Hoy estamos concluyendo, llevamos más de 180 colonias intervenidas a lo largo y ancho de la alcaldía y estamos por concluir las 110 que nos quedan en estos últimos días de gobierno, lo que nos permitirá, el 30 de septiembre de 2024, dejar el 100% de las colonias de Iztapalapa atendidas con este programa», manifestó Basulto durante el evento de inicio.

En los trabajos del programa Comunidad Iluminada y Segura participan 38 brigadas y 38 camiones (ollas), así como personal capacitado de las 13 Direcciones Territoriales de la alcaldía y del área de Alumbrado Público de la Dirección General de Obras. Hoy se instalarán 401 luminarias en San Miguel Teotongo y 484 lámparas en Lomas de Zaragoza.

Raúl Basulto destacó que el programa Comunidad Iluminada y Segura es una de las acciones de gobierno más importantes que ha implementado la alcaldía. Creado en 2022 por instrucción de la exalcaldesa y hoy jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, este programa ha permitido transformar el espacio público, brindando mejor iluminación y mayor seguridad en toda la demarcación.

En ese sentido, Basulto Luviano reconoció el trabajo y la visión transformadora de su antecesora con la implementación de proyectos como las Utopías, los Caminos de Mujeres Libres y Seguras, así como el programa Comunidad Iluminada y Segura, desarrollados con la participación de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano.

El alcalde de Iztapalapa aseguró que en menos de 12 horas serán transformadas todas las calles de San Miguel Teotongo I y Lomas de Zaragoza con mejor iluminación. Asimismo, invitó a los vecinos a participar en el recorrido nocturno que realizará en estas colonias para supervisar la instalación efectiva de luminarias y la transformación del espacio público. «No es cualquier cosa colocar 880 nuevas luminarias, es un reto importante», destacó.
Resaltó que, a través de este programa, se han sustituido hasta la fecha más de 140 mil luminarias de tecnologías obsoletas por tecnología LED en toda la alcaldía. En estos trabajos se colocarán lámparas de 100, 170 y 250 watts, las de mayor voltaje en calles principales y las de menor voltaje en andadores y callejones.

Raúl Basulto adelantó que en los últimos 100 días del gobierno de Iztapalapa recorrerá toda la alcaldía para entregar obras, programas y apoyos para el bienestar de toda la población. Además, realizará eventos masivos culturales y recreativos, como el gran baile sonidero con motivo del Día del Padre que se llevará a cabo mañana, 15 de junio, en la Macroplaza.

.oo0oo.