Mesa de Coordinación para la Paz en el EdoMéx, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, registra disminución 9.08% los homicidios dolosos durante 2024

junio 18, 2024
  • La FGJEM también dio a conocer que el número de eventos registrados por este delito se redujo en 7.68 por ciento, en comparación con 2023.
TOLUCA, Estado de México.- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio conocer la disminución del 9.08 por ciento en el número de víctimas por homicidio doloso durante 2024 en comparación con el mismo periodo en 2023 en la entidad mexiquense.“Inicié actividades en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde la @fiscalía compartió información sobre la reducción en la comisión del delito de homicidio doloso, del 1 de enero al 17 de junio, en comparación con el 2023. De manera conjunta, autoridades federales y estatales llevamos a cabo una estrategia que está dando resultados; redoblaremos esfuerzos para fortalecer la seguridad en beneficio de la población mexiquense. #ElPoderDeServir”, informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

En la sesión número 116 de este año, la FGJEM puntualizó que, como resultado de las acciones coordinadas, del 1 de enero al 17 de junio de 2024 se tiene registro de mil 131 víctimas por homicidio doloso, mientras que, en el mismo periodo de tiempo de 2023, se reportaron mil 244.

La Fiscalía precisó que el número de eventos relacionados con este delito disminuyó en 7.68 por ciento, al pasar de mil 081 en 2023 a 998 en este año, tomando como referencia el mismo lapso de tiempo.

En la Mesa de Coordinación participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.