Trascendental dar continuidad a los foros sobre la reforma al Poder Judicial: Partido Verde

junio 20, 2024

 

·       Desde la última reforma estructural al Poder Judicial han pasado ya más de 30 años, desde diciembre de 1994, por lo que se ha mantenido sin atender las exigencias de una impartición de justicia más equitativa y justa: Sen. María Graciela Gaitán.

 

El Partido Verde en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aseguró que es trascendental dar continuidad a los foros sobre la reforma al Poder Judicial que inició Cámara de Diputados, por lo que votaron a favor de que se lleven a cabo los foros regionales para iniciar la discusión de los Proyectos de Reformas Constitucionales presentadas por el Titular del Ejecutivo Federal el 05 de febrero de 2024, especialmente la que corresponde a la Reforma al Poder Judicial.

 

“Votaremos a favor, siempre apoyando porque el Poder Judicial garantice el Estado de Derecho, porque las leyes se cumplan a cabalidad y defenderemos el derecho de cada mexicana y mexicano para la mejora del acceso a la justicia y que por ningún motivo se le juzgue por su condición social o por consigna”, declaró la legisladora por el estado de San Luis Potosí.

 

Recordó que desde la última reforma estructural al poder judicial han pasado ya más de 30 años, desde diciembre de 1994, por lo que se ha mantenido sin atender las exigencias de una impartición de justicia más equitativa y justa.

 

Por ello, dijo que es necesario un nuevo orden dentro de los órganos jurisdiccionales, Magistraturas, Consejo de la judicatura y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se atiendan las exigencias de la ciudadanía.

 

Reconocemos que en la institución jurisdiccional existe gente leal y valiosa, personas que tienen una larga carrera; y trayectoria, comprometidos con la impartición de justicia y con el respeto irrestricto a las leyes, gran parte de ellos están convencidos en que urge una revisión profunda y cambios al interior de este Poder”, afirmó.

Subrayó que los resultados de la encuesta del pasado fin de semana, sobre la reforma al Poder Judicial, dan sustento a la realización de los foros, que convocan a un amplio diálogo, además de la difusión y la participación de todos los sectores de la sociedad.