- Ambos artistas son reconocidos internacionalmente y deleitaron al público con un magistral concierto
El violinista Adrián Justus junto con el pianista Rodolfo Ritter se presentaron por primera vez en la Vieja Cazona de Xicoténcatl, donde interpretaron 12 melodías de los autores Antonín Dvořák; y Sergei Rachmaninoff.
Motivado por actuar en la Antigua Sede del Senado de la República, el artista mexicano Justus interpretó magistralmente su violín acompañado de la música del pianista Ritter, ambos reconocidos internacionalmente.
Desde la primera pieza interpretada por los artistas mexicanos, el público se emocionó al escuchar que interpretaran la música de los dos autores europeos: Antonín Dvořák, Sonatina Op. 100 para violín y piano; I. Allegro risoluto; II. Larghetto; III. Scherzo. Molto vivace y IV. Finale. Allegro.
Además del compositor ruso, Sergei Rachmaninoff: Romanza Op. 6 No. 1 para violín y piano; Sonata para piano y violín; Op. 19 en sol menor. En esta pieza Justus hizo un arreglo para violín y es la primera vez que la interpreta.
También tocaron: I. Lento. Allegro moderato; II. Allegro scherzando; III. Andante; IV. Allegro mosso y finalmente Danza Húngara Op. 6 No. 2 para violín y piano. Y para finalizar interpretaron la Danza Húngara Op. 6 No. 2 para violín y piano.
Desde el inicio del concierto el público asistente, entre los que se encontraba la concertista Zuly Amir López Ríos, aplaudieron todas y cada una de las interpretaciones de los artistas.
Al final del evento, agradecieron al público, sobre todo, su amor a la música clásica, lacual se ha puesto al alcance de todas las personas gracias a la Junta de Coordinación Política del Senado.
En entrevista, el Violinista Adrián Justus dijo estar muy emocionado por pisar este majestuoso escenario, en un concierto que anticipó sería del agrado de todos, es decir, “un concierto muy especial”.