Publicidad

Mensaje del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, en relación al caso de Teuchitlán, Jalisco.

Mensaje  del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, en relación al caso de Teuchitlán, Jalisco.
marzo 17, 2025
 
17 de marzo del 2025.
Es una tragedia, una herida abierta el tema de los desaparecidos.
Hay gente que confunde la desaparición forzada, que es todavía más grave, porque es el Estado, en este caso sería el Estado mexicano quien hace la desaparición de las personas, como los 43 normalistas de Ayotzinapa, que diversas fuerzas de seguridad intervinieron para su desaparición y que sigue siendo también una herida abierta.
Y a lo largo y ancho del país hay personas desaparecidas, probablemente por el crimen organizado, por muy diversas razones; a algunas se les localiza, a otras siguen sus familiares con el dolor, con la tragedia encima, con la desesperación.
Si yo soy padre, tengo hijo e hija, si pensar que se te pueda morir un hijo debe ser una prueba durísima; que te lo maten, debe ser terrible; que te lo desaparezcan, debe ser para volverse loco, todos los días tenerte que rehacer a buscar a tu ser querido. Terrible.
Es un tema que mucho nos duele y que es perverso de la derecha que pretenda plantear que somos responsables o que somos insensibles a esta dificultad.
Han hecho del caso de Teuchitlán, Jalisco, un “campañón” verdaderamente carroñero, es la palabra, para golpear al gobierno de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Es una manera ruin, es una manera infame; no tienen ningún interés en colaborar, en coadyuvar, en auxiliar, en respaldar o criticar seriamente cualquier acción que se estuviese realizando, sino que quieren medrar, quieren utilizar ese dolor y sufrimiento para buscar golpear a nuestro gobierno y a nuestro movimiento.
Lo han intentado muchas veces, no es la primera, lamentablemente no será la última y, como ha sucedido hasta ahora, no podrán.
La verdad saldrá a la luz, la investigación arrojará qué pasó realmente allí, de qué dimensión es lo que haya sucedido y no habrá impunidad.
Así es que todo mi respaldo al gobierno de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Mi solidaridad, por supuesto, a todas las personas, familias que buscan a un ser querido que está desaparecido, y nuestro compromiso de lo que a nosotros corresponda contribuir para que estas situaciones no sigan sucediendo y, las que ya han sucedido, se aclaren e idealmente esos seres queridos regresen con vida al seno de sus familias y de sus hogares.