Por: luishernandezr
El partido por ser el mejor club del año futbolítico no decepcionó. Toluca y Cruz Azul se enfrentaron en un vibrante duelo en el Nemesio Diez que finalizó con un empate 2-2, resultado que le valió a los Celestes para quedarse con la dinstición de ser el Equipo de la Temporada, presentado por Nissan.
El duelo comenzó con una rápida ventaja para La Máquina. Apenas corría el minuto 2 cuando el Toro Fernández abrió el marcador con una barrida dentro del área luego de un gran centro de Rodolfo Rotondi.
Tras recibir el gol, los locales respondieron con un cabezazo de Paulinho que reventó el travesaño apenas al 5, pero fue una señal de que el Toluca no se iba intimidar luego de verse abajo en el marcador tan temprano en el encuentro.
Los Diablos Rojos lo siguieron intentando y fue al 30 cuando encontraron su recompensa. Luego de un rebote en un tiro de esquina, Juan Pablo Domínguez sacó un zurdazo de fuera del área que Kevin Mier no logró atajar y se empataron los cartones.
En la recta final de la primera parte, los Diablos lograron darle la vuelta al marcador. Jesús Angulo sacó un centro dentro del área para la llegad de Jesús Gallardo, quien superó a su marcador y apareció solo para mandarla a guardar.
Parecía que nos iríamos al descanso con ventaja escarlata, pero Rodolfo Rotondi tenía un as bajo la manga. El argentino sacó un fierrazo de fuera del área ya en tiempo añadido y la puso en el ángulo para poner el partido 2-2.
En el segundo tiempo fueron los visitantes quienes tuvieron mejores oportunidades, incluyendo un disparo al poste de Giakoumakis, pero el marcador ya no se movió. También Kevin Mier realizó una espectacular doble atajada cerca del 90.
De esta manera el Cruz Azul, que logró 75 puntos en los 34 partidos de Fase Regular de la 2024-2025, se quedó con el reconocimiento al Equipo de la Temporada presentado por Nissan, así como con un incentivo económico de 1 millón de dólares. Tanto Diablos como Cementeros ya estarán en Cuartos de Final del Clausura 2025; es más, en el caso de los mexiquenses ya habían asegurado el liderato del certamen desde la jornada pasada.