Lerma, Estado de México, 7 de julio de 2025 — En una intensa gira de trabajo por la región de Huitzizilapan, el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, encabezó la colocación de la primera piedra y la entrega de importantes obras de infraestructura educativa en tres planteles escolares, beneficiando a cientos de estudiantes y reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la educación pública.
En la comunidad de La Unidad Huitzizilapan, el alcalde colocó la primera piedra del arcotecho de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, obra que beneficiará directamente a 254 alumnos y docentes, al dotar a la institución de un espacio adecuado para actividades cívicas, culturales y recreativas.
Posteriormente, se realizó la entrega oficial del arcotecho en la Escuela Secundaria Oficial N. 0482 “Miguel Hidalgo”, también en La Unidad Huitzizilapan. Además de la estructura, se entregó impermeabilizante para mejorar las condiciones físicas del plantel, beneficiando a más de 100 alumnos y personal docente.
Como parte del recorrido, en la comunidad de San Lorenzo Huitzizilapan se inauguró un aula nueva en el Jardín de Niños “Alfonsina Storni”, en beneficio de 51 niños y sus educadoras.
Durante los eventos, el edil estuvo acompañado por la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez; el comisionado municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, Eduardo Jiménez González; integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares, vecinos, estudiantes y padres de familia.
En su mensaje, Miguel Ángel Ramírez Ponce destacó que “en Lerma, la unidad y el trabajo nos caracteriza. Tenemos buena relación y coordinación con los delegados, padres de familia y docentes, para seguir construyendo proyectos a favor de la comunidad estudiantil del municipio”.
Avances que colocan a Lerma como referente estatal
Durante la jornada, se subrayó que el 95 por ciento de las escuelas de educación básica en el municipio de Lerma ya cuentan con arcotecho, un avance sin precedentes que mejora la infraestructura educativa de forma tangible.
Además, el gobierno municipal informó que actualmente hay 292 obras en curso en distintas comunidades, abarcando proyectos de diversas magnitudes: chicas, medianas y grandes, muchas de ellas en instituciones educativas.
El Gobierno del Estado de México ha reconocido públicamente el esfuerzo del ayuntamiento lermense por priorizar el sector educativo. “Continuaremos trabajando de la mano para seguir dando resultados”, expresaron autoridades estatales presentes.
Por su parte, delegados, docentes y padres de familia coincidieron en reconocer el liderazgo del alcalde Miguel Ángel Ramírez y de su equipo de trabajo, a quienes calificaron como “fuertes impulsores de la educación de los niños y jóvenes del municipio”.
Con estas acciones, Lerma reafirma su apuesta por la educación como eje de transformación social y desarrollo comunitario, consolidándose como un municipio comprometido con el bienestar y futuro de sus nuevas generaciones.