Por Alejandro ValladaresAlmanza
Toluca, Estado de México, 2 de Julio de 2025 .– Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la alcaldía de la cápital mexiquense, Misael Álvarez Dávila, Director Comercial del Aeropuerto de Toluca, compartió detalles sobre las significativas obras de infraestructura y mejoras en los servicios aeroportuarios que se están llevando a cabo en la terminal.
Álvarez Dávila destacó el compromiso del aeropuerto con la mejora constante de la infraestructura, especialmente enfocada en la aviación y el servicio a los pasajeros. Señaló: «Anualmente, destinamos aproximadamente 40 millones de pesos para asegurar que toda la parte de infraestructura funcione adecuadamente, cumpliendo con las medidas de seguridad nacionales e internacionales».
Entre las obras mencionadas, el director hizo énfasis en el mantenimiento de los pavimentos de las pistas y plataformas, la implementación de un nuevo sistema de iluminación más eficiente con tecnología LED, así como la mejora del sistema de revisión de pasajeros, el cual se busca que sea más ágil y eficaz.
Álvarez Dávila también se refirió a la anticipada llegada del Mundial de Fútbol 2026, señalando que se están realizando esfuerzos para incrementar la conectividad aérea. «Estamos muy cercanos con las aerolíneas para poder cerrar rutas internacionales, específicamente a los Estados Unidos, que será uno de los países sede del evento», indicó. El director añadió que los detalles sobre la afluencia de pasajeros se podrán prever con mayor claridad una vez que se realice el sorteo de la FIFA en diciembre.
En cuanto a la afluencia de pasajeros, el director informó que el aeropuerto actualmente maneja un flujo aproximado de 145,000 pasajeros, con proyecciones de cerrar el año con cerca de 1 millón de pasajeros, destacando un incremento del 20-25% durante la temporada de verano, principalmente en rutas de placer hacia destinos turísticos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.
«Estamos muy emocionados por lo que este evento representará para el aeropuerto y la región», concluyó Álvarez Dávila, reafirmando el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y en crecimiento.