Publicidad

“La exigencia ciudadana permitirá que el Poder Judicial funcione mejor”: Héctor Macedo García

“La exigencia ciudadana permitirá que el Poder Judicial funcione mejor”: Héctor Macedo García
julio 25, 2025

 

 

Lerma, Estado de México, 25 de julio de 2025 .- El magistrado Héctor Macedo García, presidente electo del Poder Judicial del Estado de México, encabezó este viernes una reunión pública de agradecimiento en el municipio de Lerma, con el objetivo de reconocer la participación ciudadana en el reciente proceso electoral y reafirmar su compromiso con una justicia más cercana y socialmente responsable.

En el evento, realizado en el Teatro Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, Macedo García enfatizó la importancia de abrir el Poder Judicial a la ciudadanía y consolidar un modelo de justicia con enfoque social:

“Vienen cambios importantes para el Poder Judicial. Nos acercaremos a la gente, buscaremos alternativas más accesibles para quienes menos tienen y trabajaremos en unidad para consolidar el nuevo proyecto judicial. La exigencia de los ciudadanos permitirá que el Poder Judicial funcione mejor”, afirmó.

Asimismo, reconoció que si bien la institución venía cumpliendo sus funciones, es momento de replantear su papel en la vida pública:

“La justicia venía bien, pero estaba aislada. Ahora debe mirar hacia la justicia social, fortalecer la coordinación con los municipios y atender de forma directa a la ciudadanía”.

Acompañado por el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, quien fungió como anfitrión del evento, Macedo García agradeció el respaldo del gobierno municipal y reafirmó su compromiso de mantener una coordinación estrecha en favor de la población lermense.

“Gracias, presidente Ramírez Ponce, por todas las facilidades para este evento. Estaremos cerca de Lerma y de su gente”, expresó.

Durante el acto también participó el magistrado José Carmen Castillo Ambriz, expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de México, quien celebró el regreso a su tierra natal y felicitó a los nuevos integrantes del Poder Judicial:

“Estoy enormemente orgulloso de estar nuevamente en mi tierra. Confío en que esta nueva administración judicial impulsará una política social y de cercanía con la población”, declaró.

El evento contó con la asistencia de figuras destacadas del ámbito político y social, como el líder estatal Pedro de la Rosa, el dirigente local Gerardo Castillo Ramos, así como representantes de la sociedad civil, autoridades auxiliares y miembros del sector público de Lerma.

El Teatro Thaay registró un lleno total, reflejando el interés ciudadano por el proceso de transformación del Poder Judicial en el Estado de México.