Lerma, Estado de México, 7 de julio de 2025.- Con el firme compromiso de seguir transformando la infraestructura educativa en beneficio de la niñez y juventud del municipio, el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, encabezó una gira de trabajo por la región de Huitzizilapan, donde se realizaron importantes entregas y arranques de obra en planteles escolares.
Durante su recorrido, el alcalde colocó la primera piedra del arcotecho en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, ubicada en la comunidad de La Unidad Huitzizilapan, obra que beneficiará directamente a 254 alumnos y personal docente, quienes contarán con un espacio más digno y funcional para actividades al aire libre.
Posteriormente, en la Escuela Secundaria Oficial No. 0482 “Miguel Hidalgo”, también en La Unidad Huitzizilapan, se inauguró un arcotecho ya concluido y se hizo entrega de impermeabilizante, favoreciendo a más de 100 estudiantes y maestros, al fortalecer la infraestructura y las condiciones físicas del plantel.
La jornada concluyó con la entrega de un aula nueva en el Jardín de Niños “Alfonsina Storni” en San Lorenzo Huitzizilapan, beneficiando a 51 niñas y niños en etapa preescolar, lo que refleja el compromiso integral del gobierno municipal con todos los niveles de la educación básica.
Acompañaron al alcalde en esta gira la presidenta del DIF Lerma, Marisol Mote Martínez; el comisionado municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, Eduardo Jiménez González; integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares, docentes, padres de familia y vecinos de las comunidades beneficiadas.
Miguel Ángel Ramírez Ponce destacó: “En Lerma, la unidad y el trabajo nos caracteriza; tenemos buena relación y coordinación con los delegados, padres de familia y docentes, para seguir construyendo proyectos a favor de la comunidad estudiantil del municipio”.
El presentable del Gobierno del Estado de México reconoció el trabajo del ayuntamiento de Lerma en favor de la educación, y reiteró su disposición para continuar trabajando de manera coordinada. A la fecha, el municipio cuenta con 292 obras activas, de distintos tamaños, distribuidas a lo largo y ancho del territorio lermense.
Uno de los logros más destacados es que el 95% de las escuelas de educación básica en Lerma ya cuentan con arcotecho, y en todas las instituciones educativas se han realizado obras, lo que refleja una política pública enfocada en generar entornos escolares dignos y seguros para el desarrollo de niños, niñas y jóvenes.
Delegados, maestros y padres de familia reconocieron el compromiso y gestión del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y de su equipo de trabajo, al considerarlo un fuerte impulsor del desarrollo educativo en el municipio.
Con estas acciones, Lerma consolida su liderazgo como un municipio que invierte en el presente y futuro de su gente, poniendo a la educación en el centro de su política pública.