Construcción de Obras Educativas responden al sentimiento popular: Ayuntamiento de Lerma

noviembre 23, 2019
  • Jaime Cervantes Sánchez, coloca primera piedra de la EPO de San Miguel Ameyalco.

San Miguel Ameyalco. 23 de noviembre de 2019.- Impulsar la educación con el aumento de espacios educativos es responder al sentimiento popular que demanda la conducción al éxito de los jóvenes del municipio de Lerma y en especial de las comunidades que aspiran a la felicidad, a la cultura de la paz y la búsqueda del desarrollo de los pueblos. 

Lo anterior, quedo plasmado en las tareas que durante la semana que concluyó fueron realizadas en San Miguel Ameyalco donde el alcalde, Jaime Cervantes Sánchez, encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que será la sede de la escuela Preparatoria oficial número 359.

Los estudiantes que demandan más y mejores espacios en los niveles medio superior en el municipio de Lerma, se mostraron satisfechos y agradecidos por el edificio que dentro de muy poco tiempo quedara listo; el alumno Jorge Miguel Cruz Acosta, agradeció al gobierno de Lerma, pero en especial lo hizo al presidente municipal por su decisión de apoyar esta importante obra que favorece la demanda educativa.

Abril Miranda Ramírez, alumna de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez, dijo que, con las nuevas instalaciones de la preparatoria, ya no habrá necesidad de viajar a otros lugares para seguir estudiando. También mostro su gratitud a nombre de sus compañeras y compañeros que dentro de muy poco darán un paso más al nivel de bachillerato.

La estancia de autoridades en San Miguel Ameyalco resultó altamente gratificante,  para el alcalde Jaime Cervantes Sánchez,  para los integrantes del cabildo y las autoridades educativas, pues fueron recibidos dándoles la bienvenida con una ceremonia otomí y la colocación de collares de flores para todos los integrantes del presídium.

El edil Cervantes Sánchez, al hablar en el marco de la ceremonia, envió un mensaje a los habitantes de la comunidad en donde ratificó su compromiso de seguir apoyando al rubro educativo porque eso permitirá el crecimiento individual de los jóvenes y el crecimiento colectivo de la comunidad. 

Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la Escuela Preparatoria, estuvo presente Roberto García Alberto, primer delegado de San Miguel Ameyalco, Miguel Méndez Alvarado, presidente de COPACI, Fernando Ferreira Olivares Comisionado del GEM en Lerma; directores de Instituciones educativas de San Miguel Ameyalco y el Lic. Ricardo Facundo, director de la EPO 359, así como Síndico y Regidores.