Final LIGA Bancomer MX Sub-15 Pachuca 3-2 América

diciembre 1, 2017

En la Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2017. Pachuca derrotó por marcador de 3-2 a América en el Estadio Hidalgo.

El Partido:

América salió a buscar al rival en el inicio del encuentro. Desde el primer minuto presionaron al rival y la insistencia tuvo recompensa. Al 6 se presentó un gran desborde de Ricardo Torres por la banda izquierda, se metió al área y disparó de zurda, obligó a que el portero se tendiera y atajara pero ofreciera rebote. Ahí, atento, apareció David Vega que dio el pase a la red. Ganaba la visita, 0-1.

Pachuca forzó la reacción inmediata, tomaron la pelota y replegaron al rival. El ímpetu era el denominador en la oncena hidalguense. Al 15 se acercaron peligrosamente con un disparo de Sergio Gámez, que en la entrada del área tiró raso pero se encontró con el guardameta Emiliano Sandoval que atajó achicando. Primer aviso de los Tuzos.

El Pachuca no tardó mucho en capitalizar su dominio. Primero lo hizo en táctica fija, centro desde la esquina que Leonardo Jiménez, que se había sumado al frente desde la zaga, conectó de cabeza para mandar a guardar. Era el minuto 23 y el juego ya estaba empatado.

Al minuto siguiente llegó la vuelta en el marcador. Gámez hizo un golazo. Tiro potente que primero pegó en el travesaño antes de convertirse en gol. Pachuca mandaba, 2-1.

Las Águilas reaccionaron al 27. Otra vez Vega. El atacante volvió a pisar el área con determinación y con un tiro cruzado a media altura emparejó los cartones. Había un partidazo en el Estadio Hidalgo.

En el 44, el portero de las Águilas volvió a brillar, sacó una pelota espectacular a primer poste. Se mantenía el empate al medio tiempo.

En el arranque del complemento, los porteros brillaron. Primero el local, Brandon Muñiz, se tiró para robarle la pelota a uno de los contrarios que lo encaraba. Ya estaban mano a mano. Y del otro lado, Emiliano Sandoval sacó un remate de cabeza picado, después de un servicio de esquina. Había acción en las porterías.

Pachuca le dio la vuelta al marcador con otro golazo, tiro fuera del área por parte de Leonardo González, quien con un tiro educado puso el 3-2 en la gran final. Era el minuto 55 y los Tuzos olfateaban el título.

América se lanzó al frente y dejó espacios que Pachuca aprovechó para exigir al límite a Sandoval, que pese a caer, mostró grandes cualidades.

Los Tuzos supieron mantener el marcador ante su gente, fueron intensos, contundentes y alzaron el título Sub-15.