Alejandra sin rumbo y con la realidad de la derrota a cuestas

mayo 25, 2023

Pasan y pasan los días para la candidata Alejandra del Moral Vela quien no quita esa sonrisa fingida de su rostro, para con ello hacer ver como que todo está bien, en algo que ya muchos saben, es todo lo contrario.

Pasan los días y los ánimos y rostros al interior del PRI, PAN y PRD, son de gente resignada sin haber terminado la campaña, donde más se nota es con los tricolores, quienes en esta ocasión son la cabeza de esta alianza y ya saben que están a merced de la derrota. 

Las circunstancias no le están ayudando a la Valiente Alejandra, que solo tiene la esperanza de que la última de las estrategias y la que mejor saben hacer hasta ahora los PRIISTAS es la movilización de sus estructuras, que en este caso serán desde las alcaldías que no son de morena (donde se habrá de estructurar) la última chance que les queda para que el voto les favorezca.

En un estado de millones de votantes y donde a pesar de que han sido más de ocho semanas de campaña, ni para Delfina mucho menos  para Alejandra, sirvió el tiempo para conectar con la población. 

En el caso de Alejandra no es posible que utilice argumentos a base de mentiras “encuestas” sin (sustento) como estrategia y lo hemos venido repitiendo una y otra ves los asesores que acepto en su equipo han resultado un verdadero “fiasco” se verá en los resultados, además de su nula capacidad para ser buena oradora a estas alturas de la campaña, Alejandra sigue leyendo sus discursos, no trae los datos memorizados, cosa que ya debería tener al cien por lo menos para este cierre, nunca cambiaron los eventos acartonados y su imagen igual y eso le resta muchos pero muchos puntos a la hora de decidir, caso contrario a la maestra que si bien no hace mensajes muy técnicos con lo básico le ha resultado suficiente por lo menos para dar un mensaje más fluido para sus seguidores y con eso le está bastando. Muy mal para la Valiente Alejandra que no supo conducirse en eventos masivos, ni recintos controlados para ella.

En este sentido, han resultando ser campañas muy opacas y poco vistosas donde el contacto con la gente ya no es el mismo y donde las estrategias de comunicación han resultado ser verdaderamente inoperantes y con muy poca cobertura por parte de los medios nacionales y regionales. “Eso se debió a la falta de una buena estrategia de comunicación en ambos lados”. Sus voceros. Se dedicaron únicamente a ser boletineros y líderes de grupos de WhatsApp por su poca capacidad a la hora de operar, ¿Cuántas veces ha habido oportunidad de que únicamente a los medios les hayan hecho un espacio para confrontar ideas directamente con ambas candidatas” (sin ambientes controlados).

Por estas razones, Alejandra solo mantiene las esperanzas en el último día que tiene para operar la  movilización de sus estructuras que tienen aún moribundas sin atender para que voten a través de sus operadores en territorio, un mecanismo que además de realizarlo bien tendrán que tener la estrategia bien armada para contener los votos de la población que ya se decantaron por la Maestra Delfina.

Así que estaremos expectantes para saber si al final el próximo 04 de junio estarán dispuestos a sacar la billetera para que puedan llegar los recursos para la operación y el traslado de su gente a las urnas, total Mario Delgado así lo hizo en las pasadas elecciones disfrazando de “puro raid a quien se solicitaba”  así lo argumento y le salió.

En fin, solo bastará que Alejandra se ponga las pilas con su dirigente Estatal Eric Sevilla para que puedan funcionar por lo menos el día de la jornada electoral ya que el distanciamiento que tienen ya es muy marcado y cada vez retumba más en las pláticas políticas (algo que desde que comenzó) se notó la confianza de uno con el otro “Alejandra-Eric” no ha estado a la altura de las necesidades de esta campaña que va en vías de dejarlos a ambos en la historia de la derrota priista después de años de hegemonía algo así como un “Tratado de Guadalupe en el Estado de México”.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

[email protected]