Catón viajero

mayo 24, 2023

Encontré en el nuevo libro de Catón más motivos para amar nuestra patria más profundamente y conocerla mejor. En sus 484 páginas siento el latido de nuestro país, la nobleza de su pasado, el vibrar de su presente y la esperanza de su porvenir. Delicioso leer los personajes pintorescos, tradiciones, fondas, cantinas, leyendas y moditos de hablar en el feliz texto.

México en mí es un ejemplar del exitoso autor don Armando Sergio Fuentes Aguirre, impreso bajo el sello editorial Diana del Grupo Planeta 2023, dedicado a México, tan dolido, doloroso y doliente, tanto como querido, amoroso y sonriente, nuestra casa, porque otra no tenemos, tan plena de parajes, paisajes, ingenios, figuras, caminos, caminantes y sitios.

México en mí, del incansable viajero Catón, hace un recuento de sus vivencias a lo largo y ancho del país que deriva en un crisol de la cultura popular mexicana, entre mercados, música, iglesias, gente, entre muchas otras cosas como la historia de Jesús Valdez, El Cuadrado, electrocutado en Parral 1944 y honrado con una calle que lleva su nombre en Chihuahua.