Contadores Públicos

mayo 25, 2023

Hoy 25 de mayo no es cualquier día. Hoy es el Día del Contador, fecha para felicitar a todas y todos los profesionales de la Contaduría, de la Contabilidad, abrazarles porque sabemos que siempre podemos contar literalmente con ellos y agradecerles porque tienen la enorme virtud de eliminar el caos con verdad, integridad, responsabilidad y compromiso.

Los contadores y las contadoras celebran su día desde el 25 de mayo de 1907, cuando don Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio, grado que le revalidó la Secretaría de Educación Pública, por sus siglas SEP, el 20 de diciembre de 1925, al otorgarle el primer título de Contador Público.

A don Fernando se le adjudica haber sido el fundador y primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Aplauso de reconocimiento por su eficiencia con las dos manos para mayor efecto. Para los organizadores del pastel, no olviden guardar la factura. En lo personal tengo una contadora en mi vida que siempre genera utilidades.