El Patio

junio 8, 2024

Icónico sitio de la CDMX se ha derrumbado. El mítico centro nocturno abandonado desde 1994 cayó en el olvido. Adiós al emblemático símbolo de opulencia y hedonismo del entonces Distrito Federal que desde 1938 reuniría a una serie de personalidades como Pedro Vargas, Agustín Lara y otros artistas, acompañados de un “Menú de Reyes”.

Tin Tán, Los Panchos, Lola Beltrán, Edith Piaf, Judy Garland, José José, Juan Gabriel, Lupita D’Alessio fueron parte de los artistas que hicieron brillar el gran escenario, huella en la historia del cine con las películas “El hijo desobediente” y “La reina del trópico”, con su concha acústica, pista de baile y plataformas eléctrica y giratoria para dos grandes orquestas.

El Patio de la calle Atenas en la colonia Juárez recibió entre sus comensales a Jorge VI e Isabel II del Reino Unido; Walt Disney, Marilyn Monroe, Gary Cooper, David Rockefeller, María Félix y Frida Kahlo. Se degustaba medallón de langosta, cortes de la mejor calidad y el caldo tlalpeño, con los mejores vinos y licores del país. Ahora, todo es historia.