Equilibrio emocional

junio 6, 2024

La doctora Marian Rojas Estapé ha escrito un tercer libro, tan valioso en los temas de ansiedad, depresión, trauma, enfermedades somáticas, así como trastornos de personalidad y conducta, bajo el sello editorial ESPASA nombrado RECUPERA TU MENTE, RECONQUISTA TU VIDA en 382 páginas, que busca potenciar lo mejor de nosotros mismos.

El recomendable libro está dividido en cuatro bloques que hablan sobre la dopamina, la corteza prefrontal, la historia de las redes en la era digital y herramientas o rutinas vitamínicas que nos ayudan a aprender, crecer y mejorar cuidando la atención, capacidad indispensable para seleccionar, identificar, procesar y priorizar lo relevante en nuestra vida.

Con su estilo divulgativo y científico, ahonda sobre las adicciones, porno y azúcar. Asimismo, de la batería mental, miedo, soledad, sueño y deterioro cognitivo. Igualmente, la cara oculta de las redes, manipulación e impacto en la salud mental. Concluye sobre el vital estado de flujo y el deporte como gran aliado en la agitación o vida acelerada que llevamos.