Lo del Golpe Militar contra AMLO es una estúpida perversidad

octubre 26, 2019

La lealtad de las Fuerzas Armadas está firme
y apuntalan las políticas del Presidente


[email protected]

Preocupar más a los mexicanos con la versión de que está por darse un Golpe Militar contra el gobierno del Presidente López Obrador, aparte de ser una monstruosa perversidad, es una soberana estupidez, porque la lealtad institucional de las Fuerzas Armadas está fuera de toda duda.
Quiero precisar que esto se reconfirmó en el más reciente de los desayunos que el General Secretario, Luis Crescencio Sandoval realiza periódicamente para que convivan los Generales en Retiro con los Altos Mandos en Activo, y también para aprovechar la experiencia adquirida en sus años de servicio para aplicarla, en caso necesario, en beneficio de la Patria.
En el desayuno del pasado martes 22 realizado como todos los anteriores en instalaciones oficiales de la SEDENA, fue el ex Sub secretario, Gral. de Div. DEM, Carlos Gaytán Ochoa quien a nombre de sus más de 500 compañeros en retiro que asistieron, al hacer uso de la palabra, comentó con preocupación la situación de violencia e inseguridad que prevalece en el país y, por supuesto, refrendó su patriótica lealtad y la de todos sus compañeros al General Secretario Luis Crescencio Sandoval y al actual Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas que es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Quedó claro que entre los militares hay cierta inquietud que poco a poco se supera, por el cambio de conducta y actitud al no responder a las agresiones, de retirarse, de deponer las armas y hasta de dejar en libertad a un criminal, como ocurrió en Culiacán y en otras partes del país. Se sobreentiende que para ellos no es fácil entender esto por la formación que han tenido en su preparación para guerrear.
Pero también los soldados mexicanos saben obedecer, cumplir órdenes y respetar jerarquías, y si esa es la instrucción dada por el Jefe Supremo al General Secretario, con firmeza se cumple y seguirá cumpliéndose por todos los mandos y tropa, para apuntalar las políticas del Presidente López Obrador porque bien saben los militares que es muy difícil pacificar una región y más al país.
Esta vez, el General Secretario Sandoval como lo hizo desde el primer desayuno-reunión con los Generales en retiro, solo escuchó el discurso oficial que a nombre de todos su compañeros pronunció el General Gaytán, para luego hacer comentarios anecdóticos con algunos de ellos, pero también agendó reuniones particulares para aprovechar experiencias en algunos temas delicados de seguridad nacional.
En serio que es una verdadera mafufada eso de un Golpe Militar contra el gobierno de López Obrador y que el desayuno de los General el martes 22, fue el inicio de la conspiración.
Como dicen los chavos…..¡qué mala onda güey….!
ADENDUM:
Por mis 62 años como periodista conozco, tengo amistad y trato con mucha gente, incluidos Altos Mandos de las Fuerzas Armadas y con algunos de ellos comenté la perversa y estúpida versión del Golpe Militar, y ¿sabes qué?…..¡soltaron la carcajada….!
Es que simplemente no están dadas las condiciones, ni las circunstancias para que eso ocurra.
Así de sencillo.
Pero hay otras alternativas:
Si estás disgustado o afectado por las acciones de gobierno del Presidente López Obrador, solo quedan dos opciones para frenarlo u obligarlo a rectificar o quitarle el poder, y son:
1.- No votes en las próximas elecciones del 2021 por los candidatos de Morena para Diputados y Senadores –que serán los de él- y así se evitará que siga mayoriteando el Congreso de la Unión, ni tampoco votes por sus candidatos para las Gubernaturas de los 12 Estados que se renovarán, y
2.- Lo más fuerte: si deveras estás a disgusto con su forma de ejercer la Presidencia, vota en su contra cuando se haga la Revocación de Mandato y tal vez se logre sacarlo de Palacio Nacional.
Recuerda lo que él mismo dice: “El pueblo pone y el pueblo quita”.
FIN: En lo personal creo que el Presidente López Obrador va a seguir haciendo lo que se le pegue la gana en su sexenio y hasta después……mientras las dispersas fuerzas de oposición no se unifiquen y conformen un sólido y poderoso frente en su contra.