Sebastián Piñera

febrero 10, 2024

Adiós al expresidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, con amistad cívica y mirada de Estado, un hombre que siempre puso a Chile por delante, sin dejarse llevar por fanatismos ni rencores; líder nato, riguroso y asertivo; dos veces presidente; exigente, perfeccionista, incansable, competitivo; amigo como pocos, a los que nunca abandonó.

Figura estricta y bondadosa; Sagitario puro, riguroso, profesional y meticuloso en su faceta como piloto de helicóptero; persona de Fuego, caracterizado por su energía e hiperactividad; de torrencial capacidad oratoria y argumentativa, convencido de la evidencia y las mediciones de impacto, ajeno a la vacilación, la especulación o el raciocinio inconducente.

Símbolo de chispa; inquieto visionario de portentosa inteligencia, inagotable curiosidad, porfiado tesón; impensada aptitud para crear equipos con visión y coraje que respondieran con hechos concretos y respuestas rápidas, encarando riesgos para dominarlos; amante de la acción, peligro, vértigo. Deja un legado orientado por el sentido del deber. Nuestro reconocimiento.