Uno de los vastos edificios particulares en la joya arquitectónica de los Altos, conocidos como Casas Reales, es precisamente el ahora restaurant Casa Julián, ubicado en la calle Del Recreo o Morelos 69, de San Miguel el Alto, Jalisco, maravilla del neoclásico mexicano, en pie desde 1679, salvo algunas adecuaciones en 1823, 1860 y 2000 para seguir sobreviviendo.
Perteneciente a Gregorio Ramírez, padre del General Francisco Ramírez Martín, jefe de las Fuerzas Rurales de Porfirio Díaz. Luego de los esposos Camilo Casillas y Cuquita, quienes escondieron a Fermín Padilla, famoso cura sanmiguelense. Después a los hermanos Tostado Gutiérrez, los Padilla Muñoz enseguida y finalmente Esteban y Exequiel Vázquez.
Espléndido degustar salmón ahumado noruego y como segundo tiempo el linguini mixto en un lugar lleno de historia, entre esculturas en cantera rosa de San Miguel Arcángel y Moisés, cuadros de Botero y vino tinto del Valle de Colchagua, Chile, Montgras Quatro, que conservan entre cientos de su amplia cava, música de piano, tres cantinas, manteles largos y elevador.