Chiapas es un tesoro, tal como el Parque Nacional y Zona Arqueológica de Palenque, en una superficie de 16 kilómetros cuadrados, con más de 200 estructuras arquitectónicas y escultóricas, un sitio relevante de la cultura maya junto a Chichén Itzá, Calakmul y Tikal, considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, sede Lakam Ha’, del señorío B’aakal.
Destacan en medio de la selva, el Templo de las Inscripciones que domina la Gran Plaza y que constituye un auténtico mausoleo donde se ubica la tumba del Rey Pakal “el Grande”, el Palacio, el Templo XI, los templos de la Cruz Foliada, del Sol y del Conde, incluyendo un juego de pelota, una de las ciudades más notables del periodo Clásico maya, de poderosa dinastía.
Conocer la ciudad arqueológica Casas de Piedra es descubrir la grandeza y el alma del Mundo Maya, oculta en la selva lacandona durante siglos. Conocer la deslumbrante gran ciudad es entender el calendario, mitos, rituales, creencias, de los 8 mil habitantes entre los años 400 a 700 d.C. Termina así nuestra travesía de 882 kilómetros por el estado de Chiapas.