x.- El Presidente….feliz, feliz, festejó el sexto año de su triunfo y de entregarle el Poder a su sucesora.
Este 1º. de Junio, día en que Morena celebró el 6º año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador para ser Presidente de México, su sucesora Claudia Sheinbaum, aprovechó el evento para definir con frases contundentes su total lealtad a quien admira y cuyo legado continuará en su gobierno a partir del 1 de Octubre”.
Creo que al estar harta de que la estén “jeringando” con que es y será la marioneta de AMLO, la Presidenta Electa espera que ya la dejen en paz con esto que soltó:
“Este 2 de junio de 2024, fue la mejor celebración al 1 de julio de 2018, porque el pueblo de México le dijo al mundo que en México sigue la 4T, que sigue el humanismo mexicano”.
*“Leía hoy en un periódico: ‘Claudia debe pintar la raya con Andrés Manuel López Obrador. “Les digo que para mí, hacer eso sería como pintar la raya con el pueblo de México y ¡eso nunca…con el pueblo todo,… sin el pueblo nada!”
*“Distanciarme del presidente Andrés Manuel López Obrador al llegar al gobierno, pues sería desmarcarme de los mexicanos”.
*“No, no habrá traición…no habrá vuelta al pasado”….
*“No habrá vuelta en U en la manera de gobernar…..seguiré su legado sin traiciones”:
*“Vamos a guardar el legado del Presidente”.
Destacó Claudia Sheinbaum que el señor Presidente López Obrador haya festejado su triunfo de hace seis años con el Fondo de Pensiones para los Trabajadores y Trabajadoras de México lo cual aliviará la economía de las familias mexicanas. También resaltó que aún le quedan a AMLO casi tres meses de mandato para seguir trabajando por el bien del pueblo.
Y para remachar dijo: “también les comparto que es muy emocionante el ir caminando juntos recorriendo el país, como lo hemos hecho en éstos fines de semana”, agregando: Entiéndase bien…en este movimiento somos uno, compañeros…somos uno”.
(Eso para que no quede ninguna duda de su total integración entre ellos).
Y AMLO FELIZ….FELIZ…
Por supuesto que el señor presidente López Obrador no podía dejar de festejar su triunfo de hace 6 años y en su “mañanera” de hoy recordó que en esa fecha “el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación de la vida pública del país que es lo que conocemos como la 4T”.
No tuvo empacho en afirmar que el triunfo de Claudia Sheinbaum para sucederlo en la Presidencia de México “es como una “ratificación” de los gobiernos de Morena, afirmando que ella es garantía de que no habrá retroceso del partido ni de su proyecto político al menos hasta 2030.
Y exultante comentó: “Estamos muy contentos porque además hace un mes se volvió a ganar, se ratificó el apoyo del pueblo, para que continúe la transformación… Me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta” y ésto garantiza que no va a haber retroceso, sino que va a continuar el desarrollo de nuestro país con progreso y justicia”.
ADENDUM: No está por demás comentar que AMLO está rebosante de orgullo porque Claudia Sheinbaum –en quien confía plenamente- quedará registrada en nuestra historia política como la primera mujer Presidenta de la República.
[email protected]