Estaremos juntos siempre, dijo la gentil periodista, escritora y excelente entrevistadora guanajuatense Cristina Pacheco para cerrar el programa en el estudio de Canal 11, que concluyó con una ovación de pie brindada por sus seres queridísimos aquella noche súper especial de Conversando, a quienes agradeció poder soportar pérdidas muy fuertes antes de retirarse.
La conductora del programa Aquí nos tocó vivir, expresó: “Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por graves razones de salud tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones que han sido ricas, divertidas, inesperadas y maravillosas”.
Cristina Romo, septiembre 1941, viuda del novelista José Emilio Pacheco, nos llevó a conocer el México cultural y social por sus reportajes y crónicas, incluido ese Mar de historias que publicó en La Jornada. Extrañaremos esa fina amabilidad que caracterizó a la ensayista, galardonada con los premios de Periodismo, Fernando Benítez, Rosario Castellanos e Inés Arredondo.