Publicidad

Con Santo y Seña

Por Con Santo y Seña

Cuesta arriba lo del PRI, pero la estructura es la que los mantiene a flote y con esperanza

enero 20, 2023

Con el registro como precandidata a la gubernatura del Estado de México de Alejandra del Moral, celebrado en días pasados en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, se dio el arranque para la elección más complicada que pudieran tener los PRIISTAS mexiquenses en la historia de su estado.

Con un evento respaldado por su estructura, misma que se aferra a no morir, pero que se encuentra débil por el alto costo que representa mantenerla y operarla, con todo esto, pudieron presentar a la abanderada  Alejandra del Moral.

La estructura sin lugar a duda es lo que los mantiene a flote, es lo que aún los tiene en la pelea y con la “Alianza” que van a emprender, tratarán de revertir el escenario político que a todas luces se ve cuesta arriba y con un alto margen de derrota “los mismos priistas lo reconocen y lo dicen”.

Las caras en el evento no eran de optimismo, sino de todo lo contrario, los PRIISTAS  actuales mexiquenses, sobre todo sus líderes como Eric Sevilla, los ediles municipales y demás que se dieron cita al registro están cargando una loza con toda una historia de antecesores que siempre entregaron resultados positivos en una elección, al costo que fuera.

Sabedores de que en la casa de enfrente los de MORENA traen el reconocimiento popular y la fortaleza consigo, haría pensar que los tricolores buscarán hacer una campaña magistral, sin errores y donde cada acción que ejecuten ronde en la perfección, en pocas palabras tendrán que hacer “La mejor campaña en la historia del Estado de México”.

Lo anterior desafortunadamente dista mucho de lo que están decidiendo, derivado de ello, los grupos se encuentran divididos y se dan recomendaciones que lejos de ayudar, empeoran el curso de lo que ya está en desarrollo que es la “pre- campaña”.

Tendrán que ser muy astutos el coordinador de campaña y Eric Sevilla para lograrlo, muchos dudan hoy, que se pueda lograr que el triunfo se haga realidad en el estado.

En sus manos está la estrategia y esa debe estar diseñada para operar bajo tres circunstancias, convencimiento de la población, correcta designación de operadores en territorio y un manejo magistral de comunicación que permita posicionar a una candidata que no prende, no convence y que no se le ven ganas de sudar la camiseta, como a muchos.

De no contar con los mejores operadores y asesores con experiencias en campañas locales y nacionales como ocurre en los últimos tres años,  estarán condenados al fracaso y como resultado enterrarán la historia del partido que más influencia ha tenido a largo de la vida política de México.

Finalmente, la decadencia del PRI en el Estado de México, se hace notar más cuando para sacar adelante la elección “ahora si la más importante” tienen que hacer equipo con sus adversarios de todos los tiempos, “las vueltas de la vida” así de complicada está la situación para el PRI, PAN y PRD en el Estado de México.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

[email protected]