Publicidad

De Frente Con Alejandro Valladares

Por Alejandro Valladares

El abogado Enrique Sánchez no puede continuar destrozando OPDAPAS de Lerma

junio 18, 2023

El Reglamento General de OPDAPAS en Lerma establece en su artículo 13 que: “Para ocupar el cargo de director general, se requerirá tener experiencia mínima de tres años en la administración de estos servicios, certificada por institución reconocida”.

Enrique Sanchez León no cumple con lo que exige el articulo 13; tiene una licenciatura en derecho que no le es suficiente para estar al mando de ese organismo donde se requiere un técnico especialista con experiencia en materia hidráulica.

A un año y medio de ocupar de manera irregular y hasta ilegal el cargo de Director General de OPDAPAS,  Enrique Sánchez León,  demostro que no es capaz para seguir ocupando ese espacio. No pudo resolver la problemática del agua de una de las comunidades más importantes de Lerma como es San Pedro Tultepec.

Tuvo que entrar directamente el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce a resolver el problema junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El abogado y representante del gremio de taxistas no tiene la capacidad necesaria ni la  voluntad personal de atender su responsabilidad del Agua en el municipio. Sin embargo es de todos conocido que utiliza el puesto para promocionarse como aspirante y candidato a suceder a su jefe político del Ayuntamientolermense.

Para aspirar a un cargo de elección popular debe saber Enrique Sánchez León que se requiere liderazgo, ser solidario y carisma popular, y esa virtud no la tiene cualquiera. El director general de Opdapas no sabe que es tener carisma,  y no tiene liderazo; eso sí, tiene un carácter explosivo, su trato con los usuarios deja mucho que desear. ¿Tienen dudas?  pregunten a los mismos trabajadores de OPDAPAS……Se van a sorprender.

El pasado fin de semana fue duramente acusado recriminado por los pobladores de San Pedro Tultepec, nunca tuvo la capacidad de diálogo con ellos. Le tronó el problema y el alcalde y su equipo cercano entraron al quite. Miguel tomó la decisión de atender directamente el problema que le correspondía al director de OPDAPAS.

Públicamente quedo demostrado que Enrique Sánchez; es un bueno para nada.

La confianza otorgada en la recomendación al alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce para que se hiciera cargo de estar al frente de OPDAPAS, llegó a fin.

El servicio de agua potable no es un asunto menor y  de continuar el Licenciado Sánchez al frente del organismo, es casi seguro que entregará cuentas mochas y muchos moches.  Se tiene un alto riesgo de caer en un organismo inoperante.

Los cargos anteriores en la administración municipal de Lerma ocupados por el Abogado Sánchez León, no le dieron experiencia hidráulica, pero ademas, demuestran que su carrera en el servicio público es totalmente gris; nada positivo a dejado  a Lerma dicho personaje.

Se esperan cambios en el gobierno de Lerma y la lista la encabeza seguramente el director general de OPDAPAS.

Hasta la próxima.

Twitter @Valmanza, Facebook @NDL Noticias