Junio 29. CXXV Aniversario natal de Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés, autor de la famosa obra “El Principito”, que resalta la importancia de la amistad, el amor, la inocencia y la conexión con la propia esencia, así como valorar la simplicidad de las cosas e importancia de cuidar nuestro entorno, según su experiencia del 30 de diciembre de 1935.
Sobrevivió a un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara, tras 19 horas de vuelo, acompañado de su navegador André Prevot, deshidratándose, desubicándose y alimentándose únicamente de un racimo de uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino, viviendo alucinaciones visuales y auditivas por más de 72 horas, salvados por beduino y milagroso camello.
El libro posee observaciones profundas sobre la esencia de las relaciones humanas, reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. De igual manera aquella contundente en que lo hace “responsable para siempre de lo que has domesticado”. Desaparece con su avión el 31 de julio de 1944.