Se viene una semana de trabajo para el morenismo local, pues los grupos andan muy motivados por realizar acciones que les permita estar vigentes en el electorado que votó por su proyecto político en la pasada elección, la cual dejó entrever a los políticos, que sí se ponen a trabajar desde ahora, es más viable llegar en 3 años nuevamente con el proyecto de la cuarta transformación a Lerma.
Esto, en el panorama político debilita a los priistas que aún estarán por tres años más; siendo oposición, pero algunos de ellos ya piensan en empezar a realizar la desbandada a proyectos que puedan ser más favorables en las próximas elecciones intermedias donde la alianza no está asegurada y pudieran ir solos y no habrá elección federal.
Muchos ya comentan que el actual presidente en funciones Miguel A. Ramírez Ponce será el último presidente emanado del PRI que dirija los caminos del municipio, eso es altamente probable, pero lo que no deben perder de vista a los que le gusta el ambiente político, es que el mismo alcalde puede empezar a generar su proyecto político propio, para estar vigente no solo en tres años si no en más tiempo, si alguien sabe, que este es su trienio es él mismo, es decir sin Sevilla y sin Cervantes hablándole al oído.
Por eso en el morenismo local, sabemos que el ex candidato Margarito González estará activando una serie de acciones para embellecer el municipio, él y su grupo de trabajo tienen detectado donde puede interferir en paralelo de la atención del municipio y que haciendo uso de los apoyos de empresarios muebleros pueden llevar a cabo acciones de mejora y atención en varias regiones de Lerma, así que lo verán haciendo cosas en próximos días para que no se sorprendan de verlo y de hacerlo del conocimiento de las y los lermenes.
Sin duda alguna, no solo él se anda moviendo, otros ya andan buscando hacer trabajo para ir captando todos aquellos funcionarios que se quedarán descobijados a partir de enero 2025, esto hará que se vuelvan a dividir lo morenistas locales en busca de la dirección municipal del partido, tendrán que buscar un perfil joven y que traiga las ganas de trabajar así como realizar la mayor afiliación morenista en el municipio ahí está el verdadero punto a atacar en los próximos años, porque de lo contrario aunque parezca contradictorio la unidad los tendrá distanciados a cada grupo.
Míguel A. Ramírez Ponce tendrá que tener una estrategia bajo la manga que permita contrarrestar la desbandada que pudiera venirse en próximos meses, y a todos aquellos que le den la espalda a partir de enero neutralizarlos con trabajo a la comunidad, con un proyecto nuevo, con un grupo compacto que trabaje y no le juegue doble durante su segundo periodo.
Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.
Email. [email protected]