Se terminó la campaña de la elección extraordinaria en Tamaulipas y los dados están muy cargados para la Alianza de MORENA y PT, donde la fórmula conformada por José Ramón Gómez Leal y Paola López Carreto, lograrán la victoria en las urnas el próximo 19 de febrero.
Lograrán llegar al Senado con una campaña austera, de poca proyección mediática, vacía en ideas, pero con el respaldo de la marca “MORENA” que en la actualidad sirve para ganar elecciones, sin importar quien sea el candidato o candidata.
La victoria de “JR” representará para muchos panistas y cabecistas una oportunidad de oro para ser tomados en cuenta y meterles gol a los Villarrreal Santiago en su gobierno estatal, por esta razón, aunque jure y perjure amor a los colores de MORENA, no puede negar la cruz de su pasado, por eso la incursión abiertamente de varios panistas a su campaña en la recta final.
Los panistas festejan más que los morenistas la inminente llegada al senado del “JR”, saben que se les abrirán oportunidades para conseguir espacios y están contentos por ello, nadie cumplía el perfil tan exacto como “JR” y eso no lo cuidaron en la cúpula de MORENA.
Para los morenistas reales es más que obvio que solo siguen siendo tomados en cuenta para llenar eventos, para coordinar gente en las colonias, para que llenen los listados de beneficiados del gobierno estatal y federal, pero no para cosas de peso dentro del ámbito político, para eso no están preparados todavía.
Bajo ese argumento no es de extrañar que Panistas serán tomados en cuenta en el proyecto de “JR” en el senado, de nada sirvió exhibirlos mediáticamente, pues se sabe que José Ramón, sigue siendo azul y Cabecista en silencio, algo similar a lo que hoy son las vacas sagradas del MORENISMO Tamaulipeco, quienes se formaron siendo PRISTAS.
Incluso, es importante recordarles a los lectores que hasta hace pocos meses iban de la mano recorriendo el estado, Morenistas, Petistas y Verde-ecologistas, estos últimos , al final decidieron jugar solos por la falta de Compromiso del actual gobernador Américo Villarreal en la repartición de hace unos meses, “Al rato se contentan, ya verán”.
Lo que habrá que seguir de cerca es ver que tanta independencia tendrá “José Ramón” del gobierno estatal y a que “Ala” del morenismo se acercará, de eso dependerá su fortaleza dentro del senado y la forma en que se proyecte en beneficio de los tamaulipecos.
Por fin se cierra Tamaulipas electoralmente hablando y se enfocarán 100% todos al Estado de México y Coahuila, donde los morenistas van por los dos pasteles completos más.
No quedará más que exigir cumplimiento de las promesas de campaña para José Ramón y que arrope y brinde apoyo a Paola López para continuar con algunas cosas que dejo su padre Faustino López Vargasvistas hasta antes de su fallecimiento, así se prometió en campaña, ahora a cumplir la palabra.
Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos