Mayo 27. LXXXVII Aniversario inaugural del puente colgante que une la península de San Francisco con el condado de Marín, California, Estados Unidos, después de cuatro años y meses de construcción, obra de megaestructura e ingeniería liderada por el ingeniero Joseph B. Strauss, anclado en dos torres de 227 metros c/u y una longitud de 2.7 kilómetros.
El Golden Gate o Puerta Dorada, es una maravilla arquitectónica alzado a 67 metros sobre el estrecho desplegado, que ha soportado tormentas, mareas y terremotos, en el que murieron once obreros y salvaron la vida 19 por la red de seguridad, entre hormigones de 24 mil toneladas, 27 mil metros de cables de acero y excavaciones de 92 mil metros cúbicos.
Los desafíos económicos, técnicos y de seguridad fueron superados con el cruce de 200 mil personas y después 25 mil autos por los seis carriles durante la jornada inaugural, el sobrevuelo de más de 100 aviones de la Armada y múltiples barcos de todos los tamaños pasaron por debajo del mismo. Las celebraciones se multiplicaron por 9 días. Y cruzarlo es fiesta.