Inició la elección más esperada en 100 años en el Estado de México, MORENA, PT y PVEM vs PRI, PAN, PRD y NUEVA ALIANZA.
Sin duda, en el estado hubo elecciones difíciles, incluso la última donde Delfina Gómez fue protagonista, una elección recordada para los PRIISTAS por lo complicada que fue para el hoy gobernador Del Mazo Maza, pero no hay otra tan cuesta arriba para ellos y con las condiciones que está elección está presentando desde el inicio (todo es adversidad).
Es el momento para el PRI, PAN y PRD de demostrar que aún pueden convencer a la ciudadanía y ganar elecciones importantes, de lo contrario sabremos que con la derrota en el Estado de México estarán prácticamente como partidos enterrados para las demandas del país.
Para MORENA, PT y PVEM será el ejercicio electoral más importante para conocer su futuro inmediato, hablamos del 2024, prácticamente los meses de campaña que se vienen, serán para la Maestra Delfina Gómez de pura resistencia, porque van con una delantera muy marcada y solo es cuestión de no cometer errores además de no confiarse, lo demás lo tienen consigo.
Para Alejandra del Moral y su equipo serán los meses más rápidos y duros que no hayan vivido antes en una elección, el tiempo les va a jugar en contra, cuando la necesidad de convencer es el punto principal a conseguir para ganar.
Lo que se juega en en esta elección, no solo es la esperanza de muchos mexiquenses, si no 100 años de estar al frente del estado con mayor población en el país y gobernarlo es todo un reto. Lo único seguro que se tiene, es que será una mujer la que estará al frente durante los próximos seis años.
Hay algo que los dos equipos de campaña no midieron y aunque parezca algo increíble es algo importante para tomar en cuenta, para mucha población que no tiene acceso a temas políticos o simplemente no le interesa el tema, (es un sector para enfocarse) porque no sabe o tiene información de quienes son las candidatas a este primer día de campaña, “lo confirmamos a través de varios sondeos que realizamos” a ellos habrá que llegar a través de diversas herramientas porque son sectores jóvenes que sus intereses están más en otro lado y no en ir a votar el día de la elección, eso a ambos grupos no ayuda.
Lo importante es que ya iniciaron las campañas de este 2023 tanto en Coahuila como en el Estado de México, por lo que respecta al segundo estado, hubo eventos en municipios alejados a Texcoco y Cuautitlán Izcalli donde las candidatas dieron su primer mensaje desde los primeros minutos del lunes 3 de abril, estos eventos fueron con grupos de simpatizantes que apoyan una u otra candidata, con mensajes de apoyo, con eventos de arranque sin candidata, varios en oficinas municipales.
El arranque es importante, pero más importante es lo que vayan construyendo a lo largo de la campaña, lo de la madrugada fue sólo el primer paso de ambas.
El resultado se verá reflejado el 04 de junio próximo, ahí verán quién hizo mejor su trabajo, lo que si, es que estos dos meses las dos dirán que quieren mucho a la gente, mucho al estado y que buscarán lo mejor para todos y cada uno de los que habitan en el estado, habrá imágenes y videos de dos mujeres haciendo puras cosas admirables y acciones de buen corazón, discursos esperanzadores y de muchos compromisos, pero después de que haya un ganador (de nosotros se acuerdan) todo ese amor y cariño, buenos deseos y compromisos hechos, se habrán olvidado.
La que se lleve la victoria, habrá de cumplir algunas cosas y muchas otras las dejará al olvido (eso es parte de los políticos hoy en día, prometer y no cumplir) “del partido que sea “ eso ya va incluido en la factura de cada elección y esta no será la excepción.
Si me lo cuentas con Santo y seña lo publicamos.