Publicidad

Dicho por Rocha

Por José Gpe. Rocha Esparza

La política

abril 13, 2022

No hay actividad más noble a la que un ser humano pueda dedicarse que la política. Es la mayor ocasión para hacer el mayor bien al mayor número de personas. El político alcanza su plenitud cuando adquiere la convicción de que el poder por sí mismo no vale nada, y que sólo se justifica su búsqueda para hacer que la vida de los demás sea mejor.

Otro ser humano es el político que siente el ansia de poder como el hombre de religión siente la sed de Dios, como el artista el afán de la belleza, como el hombre de negocios el deseo insaciable de dinero. Por ello el lenguaje popular ha dado al vocablo “político” una connotación muy especial: persona que sacrifica todo escrúpulo en aras del poder.

Con eso quiere significar que el aludido es hipócrita, simulador, farsante, artificioso, insincero, traicionero, falso, engañoso, calculador, astuto, pérfido, taimado, marrullero, intrigante, enredador, tramposo, desleal, maniobrero, embrollón, pícaro y bribón, dicho sea, sin ánimo de ofender. Hay buenos políticos, es cierto, pero los más de ellos sinvergüenzas.