José Guadalupe Rocha Esparza
No les importó la edad. A los 69 años, la albanesa Madre Teresa de Calcuta, ganó el Premio Nobel de la Paz. A los 68 años, el soviético Boris Pasternak, recibió el Premio Nobel de Literatura por su novela Doctor Zhivago. A los 61 años, la estadounidense Eleanor Roosevelt fue nombrada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Edades vibrantes. A los 68 años, el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, recibió el Premio Nobel de Literatura. A los 70 años, Golda Meir llegó a ser Primera Ministra de Israel. A los 66 años, Edgar Rice Burroughs, autor del famoso “Tarzán”, se convirtió en corresponsal de guerra. A los 77 años, Winston Churchill inició su segundo período como Primer Ministro Británico.
Si se pudo. A los 81 años, Benjamín Franklin, redactó la Constitución de los EU. A los 80 años, Grandma Moses, realizó su primera exposición de pintura. A los 84 años, el francés Claude Monet, terminó de pintar la serie de nenúfares. A los 71 años, Colette, publicó su juvenil novela Gigi. A los 81 años, Bárbara McClintock, ganó el Premio Nobel de Medicina. ¡Jóvenes!