Comparto con Rafael Pérez Gay, ambos nacidos en 1957, el hechizo por las hemerotecas o periódicos viejos, encuentros con el pasado, aires fantasmales para repasar historias de golpe y porrazo ocurridas hace 60 años, envueltas en aura de novedad, como la primera copiadora Xerox y la circulación de los autos Borgward Isabella, Valiant, Opel e Impala.
Se anunciaban en los teatros Iris y Blanquita los inmortales del espectáculo Carlos, Neto y Titino, la Sonora Santanera y Sonia López, Daniel Riolobos, Marco Antonio Muñiz, Luis Alcaraz, Olga Guillot, Rosa Carmina, mientras que la cartelera cinematográfica de El Palacio Chino anunciaba el estreno de Cuando los hijos se pierden, con Julio Alemán.
Escritores eran Rosario Castellanos, Miguel León Portilla; los libros de Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir; los casimires Avantram, “elegancia y caída únicas”; los trajes Tempo de Men Lova “viril elegancia en la moda masculina”; bulbos y cinescopio en TV blanco y negro; aparatos de disco numerado y cabinas telefónicas. Una época.