No cabe duda que desde que Morena gobierna el estado, los morenistas de Lerma, andan muy desesperados, pues ya se les nota más que ansiosos, inquietos, incluso al borde de la locura por tratar de arrebatar al priismo, lo que ellos creen que les pertenece, “el poder en Lerma”.
Para lograrlo, están buscando burdamente hacer prácticas del pasado (eso mismo que ya no quiere el gobierno del estado actual) buscando generar un figura de unidad a base de pactos (disfrazados de la voz del pueblo) para marcar una línea política con los intereses de unos cuantos, para ganar en el el municipio, las diputaciones locales y las federales en el 2024.
Con frases como “la fórmula es Unidad, la fórmula es Lealtad y la fórmula es Trabajo”, con esas mismas palabras escupen para arriba y les cae su escupitajo, demostrando lo que practican, es pura politiquería local (la que no le gusta al presidente y menos a la gobernadora).
Con estas convocatorias a medias y desangeladas, algunos ex priistas ahora petistas disfrazados de morenistas están queriendo ser la guía en el tema político y como ya lo hemos manejado anteriormente, quieren ser los titiriteros de los títeres locales. “Tú sabes bien que hablo de ti Divo de Lerma”.
En este sentido, es una pena que liderazgos que gozan de buena reputación local hablamos de los Valle y los González que han buscado un cambio en Lerma “buscan legitimar la unidad y la competencia interna, con pactos amañados y se mezclen con liderazgos que han entregado al municipio a cambio negociaciones personales sin importar las causas de la 4T, (que no se les olvide que hace algunos ayeres) uno de ellos, hizo pactos con el gobierno anterior y caminaba las calles apoyando a los Cervantes y los Ramírez Ponce,se sentaba alado de los Sevilla y aseguraba que los del Moral eran buena opción, (ahí están guardadas las evidencias) y tarde que temprano saldrán a la luz, para desenmascararlo del priismo que goza en su corazón y del cual se buscan desmarcar.
Si bien es cierto que las definiciones están a la vuelta de la esquina, un grupo de morenistas no está siendo tomado en cuenta, esto marcado por algunos rufianes del grupo opositor al interior del partido “la apertura es para todos y no solo a unos cuantos” donde están los del ¿verde ecologista? ¿Donde están René Muñoz González y Joel Osorio? dirigentes morenistas locales de gran importancia y no se diga los demás aspirantes, a los que ven con recelo porque el trabajo que están desarrollando es más productivo que las reuniones hechas para pactar, porque lo unico que les interesa es el poder y las posiciones para hacer lo que tanto critican.
Este grupo tiene claro que no los van a buscar, y padecen de inteligencia política para sumar a todos y construir un proyecto ganador, el fraguar un posible abandono político en caso de que llegue una persona fuera de sus intereses, es una falta al pueblo que es el que padecerá las malas desiciones, además se convierte en una amenaza y una falta a los principios de morena que señalan que “el partido-movimiento, no busca representar al pueblo sino ser el pueblo organizado como protagonista central en el ejercicio del poder público y en la historia nacional”, y este grupo cree que es la voz del pueblo, erróneamente, por dignidad política dense un clavado al texto y verán que no están acorde con lo que dicen y lo que estipula Morena, para acabar pronto (el mensaje que están dando esta mal) y seguirá mal si no cambian la fórmula y abren su abanico a todos los interesados y generan acciones en pro de los lermenses.
Por último, los voceros y las páginas donde divulgan la información ficticia o en su caso pagada, está siendo muy dañina para los morenistas que quieren un cambio, abonando a los contrarios y generando burlas de lo que se desarrolla.
Las estrategias que están utilizando no refleja para nada una posibilidad de cambio, necesitan elevar el nivel de todo, “profesionalizar la política” pero sobre todo saber que su tiempo ya paso y que es tiempo de gente nueva con ideas aliniedas al pueblo a Claudia, a la gobernadora Delfina, a Horacio, a Higinio y Martha Guerrero.
Requieren de gente ganadora, que garantice el triunfo, no de perdedores probados, y mucho menos de gente que le gusta llenarse los bolsillos y dejar al pueblo abandonado, no se necesita un género para gobernar Lerma, se requiere una persona que la gente quiera y respalde para asegurar el triunfo. Eso es lo que deben buscar una fórmula ganadora no politiquería.
Si me lo cuentas con Santo y seña lo publicamos.