Publicidad

No hay duda, se esperan fuertes derrotas para el PRIAN en el 24

octubre 31, 2023

El panorama político en el Estado de México se encuentra en plena efervescencia, ya que en el año 2024 se llevarán a cabo elecciones que definirán las autoridades en los municipios y renovarán el poder legislativo. Este proceso ha despertado un gran interés en la clase política, quienes buscan disputar los cargos de diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos.

En este contexto, la sociedad juega un papel fundamental, ya que podrá definir su voto a favor de las corrientes políticas que hayan cumplido con las promesas de campaña. Además, es probable que surjan nuevos nombres que busquen ingresar por primera vez en busca de satisfacer sus aspiraciones de poder.

Sin embargo, es importante señalar que tanto el PRI como el PAN han enfrentado críticas en muchos de los municipios donde actualmente gobiernan. Son más los aspectos negativos en sus acciones, con alcaldes que han decepcionado a la población al incumplir sus promesas y caracterizarse por la corrupción, dejando de lado la transparencia y la honestidad. Esto podría significar que tienen pocas posibilidades de ganar, especialmente cuando Morena gobierna en el estado y la Maestra Delfina Gómez Álvarez se presenta con un gobierno fuerte y decidido a buscar las posiciones políticas en disputa.

Existen ejemplos claros de malos gobiernos por parte del PRI y el PAN en municipios como Toluca, San Mateo Atenco, Metepec y Tianguistenco, tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México. Por otro lado, en los municipios donde actualmente gobierna Morena, se pueden encontrar ejemplos en los que las cosas se han hecho de manera ejemplar en beneficio del pueblo. Se trabaja con transparencia, honestidad y una clara directriz que favorece a los más pobres y desprotegidos, como es el caso de Otzolotepec, donde la presidenta municipal, Doctora Erika Sevilla Alvarado trabaja de manera coordinada con el pueblo, tomando decisiones y realizando obras en base a la voluntad de las familias y con las autoridades auxiliares.

Los mexiquenses tienen claro cuál camino tomar, como ya lo demostraron en las pasadas elecciones al dar un golpe duro al PRIAN, haciéndoles saber que gobernar no es solo prometer y engañar al pueblo, sino cumplir con sus responsabilidades. Ahora, el pueblo es quien califica y decide, y es consciente de la importancia de elegir a aquellos que verdaderamente trabajarán en beneficio de la comunidad.