Nacido en 1980, Rishi Sunak es el nuevo primer ministro del Reino Unido, el más joven Mandatario en 200 años, el indio que se alza sobre el imperio, el atractivo, el deportista, el egresado con honores de la Universidad de Oxford, el hijo de un médico general y de una farmacéutica, inmigrantes de la región india de Punjab y esposo millonario de Akshata, multimillonaria.
Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford, el padre de dos hijas, el indio con mucho sentido del humor y siempre bien vestido, enamorado por la Gran Bretaña, consiguió el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores para servir con integridad y humildad al enorme desafío de ajustar económicamente el cinturón por la crisis de vida.
Sunak, primer Premier británico no blanco, un hito para un país de extenso pasado colonial aún en disputa, entró en una selecta lista de pioneros, como Margaret Thatcher, primera mujer gobernante y mayor tiempo en el siglo pasado, así como Benjamín Disraeli, único primer ministro judío hasta el momento por dos ocasiones. Rishi es ejemplo de superación personal.