Los parralenses y los coterráneos dispersos por el mundo celebramos hoy domingo 23 de junio el aniversario natal 152 del minero y filántropo, amoroso marido y hombre de infinita fe, patriota liberal, amigo de Francisco Villa, don Pedro Alvarado, constructor del famoso palacio que lleva su nombre, enclavado en el antiguo barrio de La Alfareña.
Don Pedro Alvarado fue hijo de Francisco Alvarado y Dionisia Torres; hermano de Guadalupe Alvarado; sobrino de Lucas y Juliana Alvarado; esposo de Virginia Griensen Zambrano; yerno de Juan Griensen y Lucía Zambrano y padre de Francisco, Rodolfo, Pedro, Pablo, Guadalupe y Lucía. Una calle de tres cuadras en Parral lleva orgulloso su nombre.
El dueño único de La Palmilla, nombre de la mina que recorrió las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, por los borbotones de plata y oro, que propició el arribo de empresarios extranjeros, ingenieros y aventureros, fue cuñado de Flora, José, Sofía, María de Jesús, Juan, Jesusita, Martiniana y Anita Griensen Zambrano. Viva Pedro Alvarado.